EL SISTEMA

DE APRENDIZAJE

PLAYWISELY

FORMA PARTE

DEL SISTEMA DIDÁCTICO

DONDE SE APRENDE MEJOR Y ES

®

El sistema de aprendizaje PlayWisely®, maximiza la eficacia, la efectividad y la “diversión de aprender”, porque trabajamos de la misma forma en la que el cerebro aprende. Creamos el Sistema  Flashcards de PlayWisely®, para conectar de una manera eficiente las habilidades tempranas visuales, de aprendizaje y de lenguaje.

 

Este sistema NO pretende crear bebés genios sino agudizar las habilidades neurosensoriales que ayudan a tu hijo/a a aprender. ¡Cuando tu hijo descubra su propósito o sentido, su pasión o su talento, contará con las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños!

 

Mediante la fusión de ciencia, educación y deporte, el sistema de entrenamiento neurosensorial de PlayWisely® , está diseñado para “estimular y activar” el aprendizaje y la habilidad motora temprana. PlayWisely®  hace énfasis en el aprendizaje cognitivo y motor temprano, no es lo que conocemos como las habilidades tradicionales para la lectura, escritura, matemática (aritmetica) y deportes, sino como el desarrollo de habilidades motoras y de procesamiento, que en su momento permitirán que las habilidades futuras se desarrollen de una manera eficiente.

 

La meta de este singular sistema, es dar un amplio soporte del circuito neuronal eficiente, para que cada niño/a cuente con la oportunidad de desarrollar la confianza cerebral y corporal necesarias para sentirse exitoso en cualquier campo de aprendizaje y/o entorno de movimiento.

En la misma forma que los atletas se apoyan en el entrenamiento de ciertas habilidades base, para impulsar la calidad de su desempeño atlético futuro, PlayWisely®  busca entrenar los circuitos neuronales responsables de detectar con precisión, procesar, coordinar, definir y analizar información, para lograr un aprendizaje y

desempeño de movimientos exitosos.

 

Las habilidades neurosensoriales y de procesamiento involucradas en el método son:

• Concentración y ojos en equipo

ojos trabajando simultáneamente para lograr una atención apropiada.

 

• Tracking

Seguir el estímulo direccional dentro del campo visual.

 

• Detección de señales

La habilidad de poner atención a información específica, hasta la exclusión de otras cápsulas de información que se presentan.

 

• DAD

Diferencia apenas detectable a un estímulo.

 

• Agudeza

Agudeza de percepción.

 

• Discriminación

Diferenciación de estímulos

 

• Direccionalidad

Conciencia de posición y orientación de un estímulo

• Coordinación de Propiedades Sensorial

Reconocer que el movimiento, los sonidos y lo que se ve, están íntimamente ligados, permitiéndonos crear expectativas respecto a los objetos y acciones de nuestro mundo.

 

• VPI

Velocidad de procesamiento de información.

 

• Reconocimiento de Patrones

habilidad para organizar información y detectar su significado.

 

• Inter-conectividad de Región Cerebral

Interconectar las especialidades de las distintas áreas del cerebro para procesar ciertos atributos, que unidos mejoran la interpretación de nuestro mundo.

 

•Eficiencia Estímulos

exteriores/Respuestas

Hhabilidad para coordinar apropiada y eficientemente, respuestas a estímulos exteriores.

La meta de PlayWisely® NO es crear bebés genios sino dar un amplio soporte del circuito neuronal eficiente, para que cada niño/a cuente con la oportunidad de desarrollar la confianza cerebral y corporal necesarias para sentirse exitoso en cualquier campo de aprendizaje y/o entorno de movimiento.

 

En la misma forma que los atletas se apoyan en el entrenamiento de ciertas habilidades base para impulsar la calidad de su desempeño atlético futuro, PlayWisely® busca entrenar el circuito neuronal responsable de detectar con precisión, procesar, coordinar, definir y analizar información, a fin de lograr exitosamente el aprendizaje y desempeño de movimiento.