PlayWisely® es un centro de atención internacional, por su innovador enfoque en Estimulación Temprana. Playwisely® integra los últimos descubrimientos científicos, de Educación y Deporte para crear un único sistema de técnicas de juego creativas, conocidas como “Método de Direccionalidad”.

PATTY

HANNAN

FUNDADORA

DE

FORMA PARTE

DEL SISTEMA DIDÁCTICO

DONDE SE APRENDE MEJOR Y ES

La meta del Método de Direccionalidad, es brindar a todo niño la oportunidad de tener “Bienestar de Desarrollo”, empleando redes neuronales importantes para crear una amplia base de experiencia de aprendizaje y movimiento naturales. La experiencia temprana, apropiada a la edad, es necesaria para estimular y activar el sistema neurosensorial del cerebro, esencial para impulsar la calidad de todo el aprendizaje futuro.

 

Es importante desarrollar las múltiples áreas críticas durante el período temprano del importantísimo desarrollo de interconexión neuronal, y durante el cual, el aprendizaje y la intervención, son de máxima efectividad. Playwisely® hace la conexión de “laboratorio a casa” para los padres, mediante la concentración de docenas de prácticas reconocidas por su crítica importancia para el desarrollo, en clases interactivas de 30 minutos. Las clases sirven también como programa educativo para padres.

 

Los padres aprenden a interactuar con sus hijos, paso a paso, a través de juegos, para maximizar su desarrollo. La Sra. Patty Hannan, de Rockwall, Texas, es la fundadora de Playwisely® y creadora del “Método de Direccionalidad”. Lo que logró gracias a su singular experiencia en los campos de Ciencias, Educación y Deporte.

DEPORTES PATTY

Patty Hannan dedicó sus primeros años a la gimnasia. Este es un deporte único que requiere de atletas de alto rendimiento, absoluta exactitud al moverse a lo largo y alrededor de los tres ejes del cuerpo.  Se puede considerar oficialmente que los gimnastas “vuelan” cuando siguen las leyes aerodinámicas, cuando impulsan sus cuerpos para formar arcos parabólicos y hacen complejos saltos, giros y maniobras.

 

Los gimnastas deben aprender a desarrollar una aguda conciencia de los sistemas neurosensoriales del cerebro para detectar y procesar información y destacar en su desempeño. 

 

Para el gimnasta, cometer un error de procesamiento de información al ejecutar un ejercicio complejo, puede tener como consecuencia, heridas catastróficas. Patty formó parte de la primera generación de gimnastas a fines de los años 70 y principios de los 80, que experimentó habilidades de salto y caída de este nivel.  Su experiencia como gimnasta de alto nivel, le dio el conocimiento del profundo efecto que tiene la gravedad en la forma y funcionamiento del desempeño humano.  La experiencia de Patty como gimnasta, tuvo un fuerte impacto en su manera de ver e interpretar la información derivada de estudios e investigación en los campos de ciencias y educación.  El sistema de desarrollo cognitivo, Flashcard, utilizado en las clases de Playwisely®, es también conocido como ejercicio cerebral de “gimnasia mental”.

 

Experiencia en Gimnasia 

1973 -Campeona en Gimnasia, Pennsylvania State High School (salto)


1975 – Campeona Olímpica Nacional Junior, Federación Estadounidense de Gimnasia, Primera División (Ejercicio de piso y 3 General)


1979 y 1980 – 2 veces Campeona, Conferencia de los Ocho Grandes (Ejercicio de Piso y Barras Asimétricas) y Universitaria All-American (General y Ejercicio de Piso), Universidad de Nebraska


1981 – 1986 – Instructora Principal de Gimnasia, Pre-escolar en niveles competitivos, Galerie School de Artes Escénicas, Lewisville, TX


1982 – 1984 – Directora/ Consultora del Programa de Gimnasia, Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, Filadelfia, PA


1984 a la actualidad– Funcionaria, USA Gymnastics


1993 a la actualidad– Funcionaria, USA Gymnastics Nacional y NCAA Gymnastics


1986 a la actualidad– Especialista y Presentadora en simposios de gimnasia locales, regionales y nacionales

LA CIENCIA PATTY

1983 – Instrucciones y Pruebas Individuales de Factibilidad de Desempeño Humano, NASA, Centro Espacial Johnson, Houston, Texas, (Dr. Jerry Hommick)

 

1984 – Se estableció protocolo para un proyecto de investigación conjunto entre el Space Biomedical Research Institute de NASA (Dr. Jerry Hommick) y la Federación Estadounidense de Gimnasia (Sr. Mike Jacki) para estudiar las capacidades únicas de rendimiento propias de gimnastas de primer nivel.

 

1984 – 1985 Participó en el proyecto de investigación mencionado anteriormente.

 

1984 – Publicó, “Gymnastics from Tiny Tots to Astronauts”, Gymnastics USA Magazine, Número de Marzo

 

1985 – 1986 – a pedido del Dr. Hommick y bajo la dirección del Dr. Robert Moss, Jefe del Departamento de Graduados en Neurociencias del UT Southwest Medical Center, Dallas, Texas, la Sra. Hannan aprendió el lenguaje de la neurociencia para ayudar a definir qué “saben” los gimnastas en relación al rendimiento humano de alto nivel.

 

1986 a la actualidad– Patty Hannan creó “The Directionality Method‟, un método integral para optimizar la adquisición de habilidades. El Método se basa en el efecto profundo que ejerce la gravedad sobre la forma y función del Desempeño Humano. La gravedad le otorga direccionalidad a nuestro mundo y a nuestro cuerpo. Nuestra capacidad para navegar con eficiencia la direccionalidad de las palabras, los números, la lateralidad de nuestro cuerpo, etc. determina la calidad de nuestro aprendizaje cognitivo y motor.

 

1988– Publicó, “An Hypothesis Concerning the Space Adaptation Syndrome”, Revista Flying Physician, Vol. 32 No. 4

 

1993 – Presentó el Método de la Direccionalidad a científicos en el Laboratorio de Orientación Espacial Ashton Graybiel en la Universidad Brandeis de Boston, Massachusetts. (Dr. James Lackner, Director del laboratorio, aceptó ser Miembro del Consejo y Consultor en el desarrollo del método y sus aplicaciones.)

 

1994 – Presentó y publicó “Human Performance Technology for Gymnastics Officials” y “Human Performance Technology for Gymnasts and Coaches” en el Congreso Nacional de Gimnasia de EUA y la RevistaTechnique.

 

2007 – Presentó el Método PlayWisely® a científicos e investigadores de Children‟s Progress Inc., el principal programa internacional de evaluación temprana en la Ciudad de Nueva York, Nueva York. Children‟s Progress es una sociedad cartera entre el MIT y las Universidades de Columbia.

FORMACIÓN PATTY

La experiencia de Patty Hannan como instructora, su trabajo con la NASA y sus estudios en el campo de la neurociencia, la llevaron al área de la  estimulación temprana. Su conocimiento del desarrollo del cerebro y la importancia del mismo, su amor por la enseñanza y la crianza de sus propios hijos, la motivaron a aplicar su método a en la estimulación temprana.

 

1987 – 1989 Co-Fundadora y primera maestra de Preescolar en la prestigiosa DaVinci School, Dallas, TX.  DaVinci School es reconocida por su programa escolar de base científica y sus maestros entusiastas. La escuela todavía está entre las más prestigiosas de Dallas.

 

1987- Presentó “The Gerard Method” (primera etapa del Método Direccional) en la Convención de la Asociación Nacional para la Educación en la Primera Infancia, Chicago, IL.

 

1988– Publicó “Teaching Your Child Basic Body Confidence” (bajo el nombre Patty Carmichael- Gerard) Houghton, Mifflin Publisher.

 

1988-1990 Exposición nacional del Libro y Video (Primera Sesión de Ejercicios del Bebé) ante los medios, incluidas las Revistas People, Child, Entertainment y American Baby. Aparición en Televisión y Radio en varias ciudades, incluyendo Boston, Cleveland, Atlanta, Houston, Dallas y Los Angeles. Aparición en  “Sonya Live‟ de CNN.

 

1993 – 1995 Asistente de Dirección, Fulton Academy (también llamada Country Day Montessori School, ahora Lakeland Academy) Rockwall, Texas (Sra. Norma Morris, Directora)

 

2006 – Presentó, “The Directionality Method; a new brain based model for early childhood development”, en la Mesa Redonda sobre Desarrollo en la Primera Infancia en la Universidad de Oxford, Oxford, Inglaterra.

 

2007 – Presentó el Método PlayWisely® a científicos e investigadores de Children‟s Progress Inc., el principal programa internacional de evaluación temprana en la ciudad de Nueva York, Nueva York. Children‟s Progress es una sociedad cartera entre el MIT y las Universidades de Columbia.

INVESTIGACIÓN PATTY

2008 – Prueba de factibilidad entre el Centro para el Tratamiento del Autismo, Dallas, Texas y PlayWisely®. La prueba demostró la potencial eficacia de PlayWisely® como método de intervención para niños diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista. La Dra. Carolyn Garver, Directora del Centro, está planeando realizar una investigación más amplia, a comenzar en Enero, 2011.

 

2010 – Comienza un estudio para evaluar la efectividad de PlayWisely® desarrollando capacidades del aprendizaje temprano para niños de escasos recursos económicos.

HISTORIA

PLAYWISELY®

Patty Hannan empezó a desarrollar un prototipo de su nuevo programa en 2003, bajo el nombre HPS Kids.

Cambió oficialmente el nombre a PlayWisely en 2005. Creó el sistema de desarrollo cognitivo y reestructuró su sistema de desarrollo motor para dividirlo en niveles y programas de clase definidos. Actualmente tiene sedes en el Dallas/Ft. Worth Metroplex y 7 sedes internacionales en la República Checa.

 

2004 – Presentó los requisitos para patentar el sistema “flash card” de desarrollo cognitivo. La patente actualmente, se encuentra en trámite.

 

2006 – Presentó los requisitos para patentar el “Método de Direccionalidad”. La patente actualmente, se encuentra en trámite.

 

2008 - PlayWisely® obtuvo marca de registro oficial y el Método de DireccionalidadTM obtuvo marca registrada oficial.

 

2009 – Series de DVD de entretenimiento enfocado al desarrollo basados en el método PlayWisely®; a la venta con la etiqueta SparkabilitiesTM.

 

2010 – Aplicaciones para IPhone e IPad basadas en las series de DVD de SparkabilitiesTM.