FORMA PARTE

DEL SISTEMA DIDÁCTICO

DONDE SE APRENDE MEJOR Y ES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se diferencia PlayWisely® de otros programas para niños de 0 a 3 años?

 

PlayWisely® es el primer programa con patente pendiente, basado en la neuropsicofísica, diseñado para replicar la forma en la que el cerebro aprende de manera natural.  Nuestras clases tienen una duración de 30 minutos y están impregnadas de intensa acción y diversión para “estimular y activar” el increíble cerebro de tu hijo/a.

 

Cada clase promueve el concepto de “Bienestar del  Desarrollo” para activar todas las áreas clave de aprendizaje (atención, reconocimiento, memoria y habilidades de lenguaje) y motoras (equilibrio, fuerza, visomotoras, habilidades motoras gruesas y finas) apropiadas para la edad de tu hijo/a, durante el temprano período crítico del desarrollo de la conectividad neuronal, cuando el aprendizaje es más eficiente y divertido.  Nuestra meta no es crear bebés genio, sino inspirar y estimular la “Confianza Cerebral y Corporal” de cada niño/a, a fin de que cuando el niño/a descubra su propósito o sentido, su pasión o talento, cuente con las herramientas necesarias que le ayuden a alcanzar sus sueños.

 

¿Cuáles son los beneficios de PlayWisely®?

 

PlayWisely® es un innovador programa diseñado para “estimular y activar” las herramientas naturales del cerebro del niño/a  para optimizar las habilidades naturales de aprendizaje y motoras, necesarias para impulsar la calidad de todo su desarrollo futuro. El Profesor Eugene Galanter, Director del Laboratorio de Psicofísica de la Universidad de Columbia, lo describe de esta forma: “PlayWisely® ha desarrollado un singular enfoque que integra el desarrollo cognitivo y motriz y ayuda al niño a lograr un óptimo desarrollo. El desarrollo infantil temprano – especialmente el de los años previos al inicio escolar del niño – con demasiada frecuencia se pasa por alto y se descuida. PlayWisely® se enfoca en estos años cruciales y está ayudando a transformar el campo de la enseñanza y el aprendizaje.”

 

 

Mi hijo tiene necesidades especiales de desarrollo. ¿Puedo aún así, participar en las clases de PlayWisely®?

 

Por supuesto! Dado que nuestro método ha sido creado con base al progreso del desarrollo natural del Cerebro en relación con las habilidades de aprendizaje y motoras, puedes participar en la clase del nivel que mejor refleje la edad de desarrollo de tu hijo/a.

 

Se ha recopilado información anecdótica que apunta a que PlayWisely® es una herramienta de intervención temprana efectiva para niños con retrasos en su neuro-desarrollo, incluyendo Trastornos dentro del espectro del Autismo y para niños con discapacidades visuales o de lenguaje.

 

¿Cuándo puedo empezar?

 

Actualmente, PlayWisely® cuenta con 5 niveles de clases, empezando desde recién nacidos hasta los 3 años de edad. Puedes leer más sobre cada una de nuestras clases y niveles, visitando la clase que mejor refleje la edad de tu hijo/a http://www.playwisely.com.mx/cursos

 

 

¿Porqué necesito PlayWisely®?

 

Los expertos concuerdan en que la estimulación temprana apropiada para la edad del niño, es crítica para su desarrollo. Las experiencias que tu hijo/a reciba en sus primeros años, cambian la estructura de su cerebro. Los padres podrán aprender las más recientes técnicas creativas de juego para desarrollar la confianza necesarias de cerebro y cuerpo, para mejorar las habilidades académicas y atléticas futuras. 

 

 

¿Cuál es la metodología científica e innovadora detrás de PlayWisely®?

 

PlayWisely® desarrolló el Método de Direccionalidad™ para mejorar las habilidades naturales de aprendizaje y motoras. El método, con patente pendiente, está basado en el profundo efecto que la gravedad tiene en la forma y funciones del desempeño humano. Desde la forma en la que aprendemos (direccionalidad de las letras y números, lectura de izquierda a derecha a derecha, etc.,), hasta la forma en que nos movemos (nuestra lateralidad y dinámica motoras), la gravedad da a nuestro cuerpo direccionalidad.

 

La meta del Método de Direccionalidad™, es desarrollar el circuito neuronal responsable de navegar eficientemente en nuestro mundo y nuestro cuerpo.  La inspiración para crear este método surgió una profunda investigación con la NASA y es tan innovador que fue presentado en un Foro de Aprendizaje Temprano en la Universidad de Oxford en Inglaterra.  Es el primer método comprensivo que fusiona el desarrollo de aprendizaje y el de movimiento, en un solo paradigma.

 

 

¿Hará PlayWisely®, que mi bebé sea más inteligente?

 

Las diferentes ciencias reconocen el deseo innato de aprender en los niños. Nuestros instructores están especialmente entrenados para despertar ese empuje natural en el niño.  Los padres aprenden sobre las expectativas apropiadas para la edad de sus hijos/as, así como actividades para el desarrollo de habilidades de aprendizaje a lo largo de cada etapa de desarrollo, fortaleciendo así las oportunidades de aprendizaje del niño.  Tener pasión por aprender, es crítico para el éxito futuro de tu hijo/a. En un estudio muy interesante sobre habilidad lectora, los investigadores querían saber qué niños podían leer mejor a los 12 años, si aquellos que habían aprendido a hacerlo a los 3 años, o quienes habían aprendido a leer a los 6 años. Lo que descubrieron fue una sorpresa.  Tener gusto por la lectura resultó ser mucho más importante que la edad en la que habían aprendido a leer. En PlayWisely® tenemos esto muy presente y nos avocamos a desarrollar en el niño la herramientas necesarias, a fin de que en el futuro, cuando descubra su sentido, su pasión o talento, pueda alcanzar más plenamente sus sueños.”

 

Ya no se considera “inteligente” a un niño por la temprana edad a la que aprende ciertas habilidades, o a qué tanta información puede recitar. Hoy, la ciencia cree que un niño “inteligente” o “brillante”, es aquel que muestra tener un claro dominio sobre sus herramientas cerebrales, para conectarse con su mundo.  La “brillantez” se refiere a la precisión con la que un niño recopila información pertinente de su entorno, a la eficiencia con la que procesa y analiza esa información y la rapidez lo apropiadamente que pueden actuar respecto a esa información. Nuestra meta es cultivar estas herramientas.  PlayWisely® no se enfoca en enseñar al niño el alfabeto y los números, por ejemplo; sino en ejercitar la conexiones neuronales que permiten que esas habilidades se desarrollen eficientemente. Cuando los pequeños de PlayWisely® dicen el abecedario y los números, nos da mucho gusto porque esta habilidad demuestra que las herramientas necesarias para que puedan darse ciertos tipos de aprendizaje, están bien desarrolladas.

 

 

¿Hará PlayWisely® que mi hijo/a sea un mejor atleta?

 

La ciencia suele decirnos que los bebés no aprenden a moverse sino que ¡se mueven para aprender!  Sabemos también, gracias a múltiples estudios, que la forma en la que el niño se percibe físicamente hablando, impacta positivamente la percepción total de su yo.

 

En PlayWisely® creemos que dar un soporte amplio a la experiencia motora y de control, es esencial para el desarrollo y el bienestar integral del niño.  De hecho, el gusto temprano por el juego físico, puede promover el interés por procurar un estilo de vida sano que incluya una buena condición física y/o el deporte.

 

El programa curricular de desarrollo físico de PlayWisely®, sigue los avances observados en las habilidades motoras de equilibrio, fuerza, visomotricidad, habilidades motoras gruesas y finas.  Nuestro enfoque brinda a cada niño/a la oportunidad de conectar un amplio soporte de experiencia de movimiento y control.  Un amplio soporte en la destreza de habilidades, permite que el juego físico sea más divertido y provechoso.  Aunque no podemos garantizar que tu hijo/a será un gran atleta, es lógico que el amor por el juego físico, aunado a un amplio repertorio de habilidades físicas y el entrenamiento adecuados, pueden ayudar al éxito atlético futuro.